Si yo fuera Rosemary

15 Feb

Si hay algo que nos enseña El Bebé de Rosemary es que los malditos ancianos son siniestros. No es que necesitemos ver esa película para comprobarlo, basta con ir a Carulla  y verlos hacer mercado estorbando. O subirse a un bus y ver cómo los desgraciados creen que tienen derecho a todos los puestos.

Esos claros ejemplos son la mejor prueba de que los ancianos tienen una clase de convenio con el demonio. No sé, tal vez le consiguen jovencitas vírgenes, contratos con bandas de metal y entre otras cosas, por supuesto, la mujer que engendrará a su primogénito. El Jesucito del mal.  Ya no confío en mi abuela, viejita solapada que seguro hace misas negras en la sala de su casa.

Aun así, querría yo irme a vivir a un edificio lleno de viejitos diabólicos y caerles en gracia. De pronto eso los hace pensar que soy buena candidata para llevar en mi vientre el fruto de los satánicos espermatozoides del amo de las tinieblas. Y entonces les pediría cosas. No muchas para que no se vayan a buscar a otra cándida joven. Buscaría una negociación y además sólo pediría cosas que serían muy fáciles para el diablo. Podría pedirle, por ejemplo, ser dueña de la empresa donde trabajo. Yo llegaría a trabajar haciéndoles creer a todos que soy una empleada más y cuando mi jefe me pusiera a hacer una de esas cosas que no me competen y no quiero hacer respondería con un simple no. Me pasaría todo el día desesperando a mis superiores, para al final, descubrirles que están todos despedidos.

Si yo fuera dar a luz al hijo del demonio, me llenaría de dicha llevando a cabo todo tipo de venganzas pueriles, aunque probablemente no podría vengarme de la viejita siniestra que vive en el edificio y decidió que cada gotera de su apartamento es mi culpa. Ella seguro es más aliada de Satanás de lo que yo podría llegar a ser.

Y dinero. También le pediría dinero al diablo.

Leave a Reply

