Ya no quiero ser Agnes

7 Mar

Agnes huyó de su marido y de su hija. Agnes huyó de la monotonía y la tranquilidad. Yo he sido Agnes y no quiero ser ella nunca más.

El tatuaje de mi brazo izquierdo dice “No alarms and no surprises” porque es la vida que quiero tener y más que la vida que quiero tener, es la vida que quiero querer. Suena extraño, pero así es.  Es que me pasa siempre: cuando llego a la estabilidad enloquezco y huyo. Salgo corriendo a que me pase algo a ver si mi vida mejora. Nunca pasa nada y nunca mejora. Es más, tiende a empeorar.

Son las 6 de la tarde de un frío día en Bogotá. Es marzo y siento la tranquilidad llegar a mi vida nuevamente. Me siento feliz pero también atemorizada. Tengo miedo de mí y de mi habilidad para autosabotearme.

Agnes quiere dejar de ser Agnes. Agnes no quiere huirle a la felicidad esta vez. Agnes no se quiere sabotear. Agnes quiere, por fin, tener familia y una vida normal con esposo, hijos, gatos, perros, finca, casa, carro. Agnes quiere dejar de escribir como si todo fuera un telegrama.

Esta mujer también se llama Agnes pero a esta sí no me parezco. Agnes no quiere ser Agnes Skinner.

3 Responses to “Ya no quiero ser Agnes”

  1. Tefa March 7, 2011 at 18:27 #

    “Son las 6 de la tarde de un frío día en Bogotá. Es marzo y siento la tranquilidad llegar a mi vida nuevamente. Me siento feliz pero también atemorizada. Tengo miedo de mí y de mi habilidad para autosabotearme.”
    Algo idéntico me pasa, es pavoroso. No sé qué crisis venga después.
    Por lo demás, he aprendido que uno estas cosas no debe publicarlas, porque la gente ignorante tiende a hacer burlas del padecer en el alma y se vuelven crueles.

  2. Oliverio Baena March 8, 2011 at 12:51 #

    asi es la vida, un telegrama…

    …duermo, despierto, desayuno, culo rasco, baño, puteo transporte, trabajo, como, trabajo, puteo transporte, baño, culo rasco, como, no desperté, duermo…

    …que estupidez!

    • Agnes March 8, 2011 at 14:46 #

      me gusta la parte de rascarse el culo. :*❤

Leave a Reply

