Redactora publicitaria y mendiga

14 Mar

Yo no entiendo muchas cosas. Creo que este blog se está convirtiendo en el lugar donde arrojo todo lo que no entiendo. Por ejemplo, no entiendo a los desagradables individuos que se suben al bus a vender o mendigar. No sé si están vendiéndome o pidiéndome que me apiade de sus miserables vidas. Que se decidan. Si me ofrecen un producto que quiero o necesito, seguro se los compro, si van a recurrir al pesar no les voy a dar ni un peso.

El modus operandi de esos vendedores de pesar me ha dado la idea de utilizar su estrategia para vender mis servicios como redactora publicitaria. La próxima vez que vaya donde un posible cliente o director creativo llegaré con este discurso:

Buenas tardes damas y caballeros. En el día de hoy les vengo ofreciendo este maravilloso producto llamado publicidad. Puede llevar el copy de un aviso en un millón o si lo prefiere llévese la campaña completa por tan solo tres milloncitos.

Muchas gracias a la dama o caballero, cliente o clienta, director creativo o directora creativa que me quiera colaborar con mi forma de trabajo y mendicidad porque con ello me alejo de tener que robarlos o intimidarlos en las calles y me permite pagar un arriendo entre hipsters de chapinero, comprar un sixpack de cervezas y alimentar a mis gatos con Royal Canin.

Recuerden, un aviso en un millón, la campaña completa en tres.

Muchas gracias y espero que esta basura que acabo de decir les haya dado lástima y si no me compran la campaña pueden darme lo que Monesvol ponga en sus corazones.

Más les vale que con eso toque los corazones de muchos individuos y me den dinero. Si no, me va a tocar salir a robar porque, como todos sabemos, es la siguiente alternativa.

19 Responses to “Redactora publicitaria y mendiga”

  1. ApoloDuvalis March 14, 2011 at 10:11 #

    ¿Chantaje emocional?

    • Agnes March 14, 2011 at 10:28 #

      Algo así. Les diré también que mis pobres gaticos morirán de hambre si no se apiadan de mí y mis desgracias que yo misma causé.

  2. Jordi March 14, 2011 at 11:53 #

    Vaya, pues supongo que la gente cada vez es menos humana, y no sabe tener empatía.. bastante tienen con sus desgracias y que no saben como venderse y ese es su único recurso para ganar algo, y por suerte, piden, y no roban.

    Sea como sea, he llegado a este post a través de twitter buscando a un/a copy para que me diera presupuesto por sus servicios, pero visto lo visto, mejor sigo buscando.

    Saludos

    • Agnes March 14, 2011 at 14:01 #

      LOL. Cuando usted busca redactores se pone a leer blogs personales en lugar de pedir portafolios? Excelente estrategia de selección de personal!

      • Oliverio Baena March 14, 2011 at 15:24 #

        [jodido boton de me gusta!]
        [emoticon de muñequito sacando lengua]
        [emoticon de muñequito haciendo pistola]
        [emoticon de bart pelando el culo]

  3. Jordi March 14, 2011 at 14:09 #

    Además de profesionales busco personas, un portfolio puede ser impecable, pero de poco sirve si la sobervia y orgullo de esa persona lo eclipsa (claro ejemplo la respuesta que se ha dado a mi anterior comentario)

    Mi ética está por delante de mi profesión, y si por ineptitud de la persona (tu caso), no sabe mantener su reputación digital al margen de su reputación profesional, pues pasan cosas como estas..

    Tan sólo decir que el link venía de tu twitter.. lo has puesto bastante fácil..

    También te aseguro que tras una entrevista de trabajo es MUY habitual buscar el nombre de esa persona en internet “a ver que sale”, porque igual que pueden haber desalmados, también hay ineptos, juerguistas, o neonazis que se jactan de pegar palizas.. hay mucha, mucha gente en este mundo, y es bueno saber como son.

    Saludos

    • Agnes March 14, 2011 at 14:14 #

      Sobervia es una gran palabra. La amé. La usaré de ahora en adelante en lugar de la correcta “soberbia”

      • Naero123 April 14, 2011 at 07:28 #

        Tía, eres de lo que no hay. La humildad es una cualidad muy apreciada en los profesionales. Para empezar, parafraseando a Einstein, todos somos muy ignorantes; lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Y, por eso mismo, somos susceptibles de cometer errores.
        Tu visión privilegiada del mundo te impide entender que las personas que están ahí no hacen esas cosas por deleito o por el ánimo de poder ofenderte con su existencia. Espero que nunca tengas que verte en una situación semejante y tener que encontrarte con alguien como tú, como esa tú que reflejas en el post, que carece de empatía o de capacidad para ver más allá de la superficie. Y tu soberbia te conduce a que no te des cuenta de que la gente curiosea en internet porque le gusta saber con quién trata y muchos jefes están interesados en conocer a sus empleados que, como bien dice Jordi, son (somos) personas ante todo. Sí, como ser humano, tu calidad es mediocre, me da igual que como profesional seas apta, si no seré capaz de contar contigo.
        No estamos tan deshumanizados.
        Me alegra ver que haya gente como Jordi por el mundo.

        Saludos

    • Oliverio Baena March 14, 2011 at 15:29 #

      Que aparecería si buscaramos Jordy?…

      …Aquel niño frances de los 90´s que se hizo famoso cantante por un tiempo? [http://bit.ly/dVaL1I]

  4. Jordi March 14, 2011 at 14:19 #

    Lo dicho.. “buen profesional” pero nada como persona.

    Una falta ortográfica se puede arreglar fácilmente, pero cambiar a una persona es imposible.

    Asi que, gracias por mostrar al mundo como eres, a mi me ha sido útil y espero a muchos otros también.

    Bye!

    • nomeacuerdo April 14, 2011 at 15:18 #

      deme trabajo, yo no mato perritos y agacho la cabeza poniendo cara de preocupación cada vez que alguien expresa su miseria.

  5. Mermeladita March 14, 2011 at 16:58 #

    En cambio a mi me pareció un buen post…la verdad es que he visto demasiada gente apelando a la lastima para conseguir las cosas, pero en vez de llevar ese dinero a sus casas para sus cosas primarias, las gastan en sustancias alucinógenas y alcohol…por eso uno deja de ser sensible ante esos personajes de la vida cotidiana.

    • Agnes March 14, 2011 at 17:34 #

      Gracias por tu comentario! un saludo😉

  6. Sour Cinnamon March 15, 2011 at 11:20 #

    Yo también creo que la mayoría de las personas que suben a los buses tienen como úico objetivo generar lástima y así conseguir dinero. Da igual que vendan un “kit escolar” con dos esferos, un lápiz y un borrados por $1.000 o un delicioso caramelo. Pero peor la gente que les da plata sólo por lástima. Seguramente piensan que con eso se libran de sus oblgiaciones morales del día o de su cuota de hacer del mundo un mejor lugar.
    Por cierto, me hizo reir bastante con lo de Monesvol.

  7. Gus March 15, 2011 at 11:58 #

    ¿Quién iba a pensar que me encontraría mamerticos como Jordi en este blog?😛

  8. Etienne April 13, 2011 at 16:41 #

    Además de lo molesto que resulta escuchar el mismo cuento, uno debe conformarse con la frase “yo podría estar robando pero prefiero subirme a un bus y mendigar” Es decir, casi es una obligación de los pasajeros darles para evitar que se vuelvan delincuentes. Pero de este asunto, lo que

  9. etienne April 13, 2011 at 16:49 #

    Además de lo molesto que resulta escuchar el mismo cuento todos los días, uno debe conformarse con la frase “Yo podría robar pero prefiero subirme al bus y pedir (o vender)” O sea, casi que se vuelve obligación de los pasajeros comprarles para que no se vuelvan ladrones. Pero lo que más me molesta del asunto no son las personas que piden, sino las que dan o compran, no porque necesiten el producto, sino las que lo hacen porque se sienten mejores personas que uno, más correctas, morales y más dignas. Porque como decía el cura maldingo del colegio en el que estudié: a usted no le importa si el mendigo se va a fumar la plata, lo que dios ve es que usted ayude al prójimo. Patrañas

  10. Naero123 April 14, 2011 at 07:00 #

    Creo que habrías de contextualizar. No es lo mismo estar en la calle, no tener un duro y ofrecer lo que sea para comer ese día que disponer de una carrera, medios y recursos que te permitan ofrecer un producto de (mayor o menor) calidad sin tener que mendigar. Hay gente para todo, aunque dudo mucho que ninguno de ellos realmente disfrute con su situación. Te recomiendo la empatía. Ponte en su lugar, con sus circunstancias, no las tuyas y reflexiona un poco.
    Saludos

    • Oliverio Baena April 14, 2011 at 12:41 #

      puf!, si por cada comentario que escribieron aca, hubieran dado una monedita de doscientos, que no empobrece ni enriquece a nadie, ya estariamos agnes y yo tomando ponymalta con pandebono en la panaderia de la esquina, junto con sus hijos que tiene que alimentar, el gato que cuida y la wii que no usa, apiadence de ella y agradezcan que no esta por ahi en las calles robando ejecutivos de cuentas!!!

Leave a Reply

