Defendamos el amor y la cursilería

7 Mar

Que el amor no es eterno. Que la gente se divorcia. Que la gente se engaña. Que la gente se lastima. Que la gente se odia.

Sí, es cierto, pero siguen sin parecerme excusas válidas para no botarme de cabeza en un matrimonio. Es como pensar que porque nos vamos a morir entonces no vale la pena vivir.

Que vivir con alguien es esclavitud. Que ya no hay libertad. Que no puedo hacer lo que antes quería. Que me amarré.

Falso. Yo llevo un año de idilio “matrimonial” (en comillas porque a mí no me casó un violador de niños ni un funcionario ladrón -perdón por la redundancia- sino un marihuanero y un gato -y qué desgracia porque yo odio a los marihuaneros más que a los curas y a los notarios-) y hago lo mismo que si no estuviera “casada”. Es más, ver El Señor de los Anillos en la cama comiendo costillitas un viernes en la noche es mucho mejor con el esposo. Le da una marranéz extra al asunto y mayor felicidad. O tal vez es porque soy una ñoña perezosa y no me gusta salir de la casa. Con esposo salgo menos y es mejor para mí. Ya tengo una excusa creíble para quedarme en la casa y juerguear menos.

El matrimonio me ha traído muchas cosas: jugar Zelda en equipo, ver series que nadie querría ver conmigo, preparar almuerzos, comer, comer, comer. Tomar vino los viernes. Jugar más. Salir menos. Ser más feliz.

No, no es que todo haya sido perfecto. ¿Paraíso? no. Eso es en la playa. Sí he llorado, he peleado, he gritado, me he querido ir de la casa, dejarlo todo tirado y empezar una nueva vida bajo el mar, pero hay muchas cosas más fuertes que esos impulsos y al final lo bueno siempre es más. Es tanto más que no me puedo acordar de lo malo en este momento (aunque tal vez sea porque me duele la cabeza).

No escuchamos la misma música pero hay un par de placeres culposos que nos unen y son los de escuchar en las noches de vino. No coincidimos en todo y somos tercos los dos, así que cualquier discusión pequeña puede tomar 8 horas. Cuidamos a los gatos juntos y decimos estupideces con una regularidad increíble. O sea, todo es perfecto. Y uso perfecto con un significado muy arbitrario para decir que a pesar de las fallas lo único que yo veo es lo bueno.

¿Cuánto va a durar? quisiera creer que para siempre, pero sé que la cosa no es así. Por ahora sólo espero que dure hasta la muerte de alguno de nosotros. Que no vivamos tanto como para desenamorarnos, pero si llegara a pasar que el idilio se acabara, si llegara a sufrir, a llorar y a odiar, espero también alcanzar el punto zen en el que por fin agradezca, a pesar del sufrimiento, toda la felicidad que he tenido con esto.  Es eso o los gatos. Si se acaba esto voy a tener más gatos y un par de perros para ser la loca de los gatos y el par de perros. Lo bueno es que pase lo que pase, siempre estará la opción de ser la loca de los gatos.

Antes de vivir en compañía mi sueño era ser una maravillosa loca de los gatos.

9 Responses to “Defendamos el amor y la cursilería”

  1. N.A.N.  (@nomeacuerdo) March 7, 2012 at 14:03 #

    Por ahora sirve ser la loca de las lechuzas :>

  2. Norman March 7, 2012 at 14:25 #

    qué bonito le salió, adriana. un abrazo y muchos saludos. ojalá el idilio le dure mucho más.

  3. Paolina100 March 7, 2012 at 14:47 #

    amé este post con mi corazón. Qué belleza y qué esperanzas me das.

  4. Ángela Perversa (@AngelaPerversa) March 7, 2012 at 15:42 #

    El plan es sencillo. Yo cumplo 5 años el viernes de noviazgo y de amancebamiento cumplo 3. Sí se puede. Pero si no, cuando nos aburramos, ud elimina al Caramelo y yo voy por la Lechuza. Total apoyo, compañera.

  5. CG March 7, 2012 at 15:54 #

    Totalmente de acuerdo! Llevo varios años de matrimonio (idilio) ñoño y no le cambiaría nada! La clave para mi son esas pequeñas cosas y cursilerías que a nadie mas le compartimos.

  6. asm0deo March 7, 2012 at 15:57 #

    mugrosa infeliz, se me puso el ojo aguado ¡la odio! y a su marido lechuza, ese que usa emoticones inventados “:>” también.

    los quiero como a las drags queen que quiero que bailen en mi boda imaginaria, así de sensible me puso. Gonococa.

  7. An. March 8, 2012 at 12:23 #

    Vida puerca. He leído dos veces este post. Lo amo porque describe muchas cosas por las que estoy pasando ahora. Cambia uno su vida sin darse cuente simplemente por ser feliz con la persona que tiene al lado.

    Que ese nido lechuza esté llenito de amor por muuuuucho tiempo.

  8. Rafael April 19, 2012 at 09:02 #

    Me encantó este post hasta el momento en que mencionaste la palabra “gatos”… sorry, no todos sentimos ese good-feeling por el mundo felino.
    Espero que el idilio te dure mucho, por siempre ojalá, pero si se acaba, es mejor que seas la loca de los gatos… porque las locas de perros lo son, pero de los de 2 patas !!😉

Leave a Reply

