Llorando ríos de agua viva

26 Jun

Soy una persona llorona y caprichosa. A veces me veo como agresiva y fuerte, pero en realidad soy una niñita blanda que llora con los perritos abandonados, con los gaticos huérfanos y con los pobres caballitos viejos. Siento más empatía por los animales que la gente y no me pregunten por qué. Yo pienso que la respuesta debe ser algún mecanismo evolutivo que desconozco, aunque también puede ser que soy una porquería de ser humano. Cosa que ahora no debatiremos porque me da pereza y porque de pronto es verdad y salgo perdiendo. Lo que sí voy a debatir conmigo misma son las películas que me hacen llorar y voy a llegar a la explicación racional de por qué lloro con ellas.

Anoche me vi Hachiko, la versión gringa con el caremuñeco de Richard Gere y lloré como si estuviera viendo una película de Tim Burton, pero no de desesperación sino de genuina tristeza. Ver a ese Akita esperando a su dueño me hizo pensar en la difunta Ponja y su dueño muerto me hizo pensar en mi papá (que está vivo).  Mi papá y el miedo a perderlo es un trauma recurrente en mi vida. Recuerdo que en mi tierna infancia si mi papá se demoraba en llegar del trabajo, yo lloraba en el balcón pensando que le había pasado algo. Nunca le pasó nada, pero supe que era una niña muy desequilibrada y diría que tengo un grave complejo de Electra si pensara que Freud es válido. Lo mismo me pasó cuando vi El Rey León. Mi papá es Mufasa, pero calvo y humano y yo soy Simba, pero mujer y sin un jabalí y una suricata de amigos. Y tampoco soy un león. Y tampoco soy heredera a ningún trono, aunque mi papá tiene una finca y de pronto ese es el reino del que soy dueña hasta donde la luz toca.

Otra película que me hizo llorar mucho es La Tumba de las Luciérnagas. El desgraciado niño irresponsable que dejó morir a su hermana me sacó muchas lágrimas seguramente porque yo soy una irresponsable y si de mí hubiera dependido la vida de mi hermana la habría dejado morir en un cuchitril horroroso también. Siento una especia de culpa del universo paralelo o  realidad alternativa. Trataré de no dejar morir a mi hermana en esta realidad y me ayuda mucho que ella ya sea un adulto responsable  y se cuide por su cuenta.

También lloré con Bailarina en la Oscuridad y eso sí no me lo explico, principalmente porque no me acuerdo de la película. Sé que tiene un policía ladrón, una ciega que parece retrasada  y está loca y un niño que va por el camino de la ceguera de su madre y no sé si la locura. *SPOILER* Al final cuelgan a Björk y yo lloré con mucho pesar. vagamente recuerdo que ella es muy, muy estúpida en la película y su condena a muerte es por su propia estupidez. Recuerdo que pudiendo salvarse, decide morir porque ser héroe es lindo y más lindo aún, un hijo huérfano que ya no será ciego y podrá escoger las flores más bonitas para la tumba de su madre. Supongo que lloré con Bailarina en la Oscuridad porque me dio pesar del huerfanito o me dio ira la estupidez de Björk. Cuando la vuelva a ver les cuento.

Hubiera incluido este capítulo de Futurama, pero es básicamente lo mismo que con Hachiko, sólo que no asocio a Fry con mi papá. Mi papá no reparte pizzas.

6 Responses to “Llorando ríos de agua viva”

  1. Moon June 26, 2012 at 12:36 #

    Vení, hace falta otra película en la siempre llorás: TITANIC.

    • Agnes June 26, 2012 at 13:01 #

      jajajaa ah sí! Titanic! pero la última vez no lloré porque me estaba riendo mucho.

  2. Junkiepoor June 26, 2012 at 12:49 #

    “Siento más empatía por los animales que la gente y no me pregunten por qué”, siempre he sentido que hay más reciprocidad en el amor con los animales que son las personas ;_;

    • Junkiepoor June 26, 2012 at 12:50 #

      que con* las personas.

    • Agnes June 26, 2012 at 13:02 #

      los animalitos son la ley :3. Los amo.

  3. Inquisidora June 27, 2012 at 10:57 #

    jajajaja nadie puede decir que no ha chillado con una película, pero bakanas sus elecciones. A me gustan los animalitos (en especial en mi plato) pero las películas de animales, en su mayoría (y especialmente las de “perro fiel”) me revientan y me sacan la piedra.
    Y también lloré la primera vez que vi Titanic! Rose es una rata!😀

Leave a Reply

