Mi cerebro se activa a horas insospechadas

28 Jun

A mí a veces me da por pelear y alegar. A veces eso pasa a las 2:55 de la mañana y entonces me despierto y encuentro en mi cabeza algún motivo absurdo para armar problema y con seguridad lo encuentro. Lo mejor de todo es que me convenzo a mí misma de lo justo de mi pelea para poder llorar e indignarme de verdad. Lo bueno de ser yo es que, aún estando equivocada, estoy absolutamente convencida de que tengo la razón y eso hace más fácil pelear. Lo malo de ser yo es que no me dura mucho. Como cuando fui socialista en mi adolescencia, que me hice creer que era justo, pero poco tiempo después supe que no. Entonces me siento estúpida y autoengañada, aunque antes de sentirme estúpida paso por un periodo de tiempo en el que dos partes de mí riñen en mi cabeza, cada una con argumentos perfectamente racionales: “oiga, usted sí es muy boba pelear por eso ¿en serio está peleando por eso?” “pero tengo razón. Lo lógico es empacar la comida de los gatos en una bolsa verde. Si la empacan en la bolsa blanca nadie va a saber que es comida para gatos. Es la convención del hogar. hay que hacerle caso y hay que implementar la regla” “¿en serio? PERRA, ¿EN SERIO?” y ahí sí me siento muy pendeja.

A mí me da pesar con el esposo lechuza tener que aguantar eso, pero se me quita el pesar cuando recuerdo que él me escogió, así que ya debía saber a qué se atenía y si no, que sufra las consecuencias de pedirme matrimonio.

Esta madrugada lo desperté y el pobre descorazonado me preguntó que por qué me activaba a una hora tan absurda. Yo hice lo que más sé hacer: ser dramática, decir sandeces, buscar respuestas racionales a mi propia estupidez y luego, tras sentirme estúpida, me puse a pensar en Dragon Ball. Porque eso es lo que hago: para alejarme de mi propia imbecilidad divago y me hago preguntas filosóficas sobre cultura popular. Eso desconcierta un poco al esposo lechuza, pero yo creo que cuando llevemos 20 años de casados ya se habrá acostumbrado. Eso o divorciado.

Para terminar les dejo la duda que me planteé anoche y que discutimos luego con el esposo lechuza hasta eso de las 4 de la mañana: ¿uno se toma la molestia de reunir las 7 esferas del dragón para pedirle a Shenlong SÓLO UN DESEO? Arriesga su vida para pedir UN DESEO. UNO. ¿Por qué? Si yo convocara a Shenlong y le pudiera pedir un deseo, le pediría pesar 50 kilos para siempre sin importar lo que coma. A menos que muera buscando las esferas, en ese caso no podría pedir nada porque estaría muerta y le tocaría a mis allegados reunir las esferas para revivirme.

Una madrugada que se pasa pensando en Shenlong no es una madrugada perdida. Al menos ya sé qué le voy a pedir cuando reúna las 7 esferas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: