Love is in the air

14 Sep

Yo no celebro amor y amistad. Nunca lo he hecho y creo que nunca lo haré, pero mi amiga Gabriela hizo un playlist de canciones de amor para Diners y se me ocurrió hacer el mío, aprovechando que estoy enamorada y todas esas ridiculeces que tanta amargura causan, así que aquí está:

At My Most Beautiful – R.E.M.

Esta es mi canción romántica número uno. Me erizo cada vez que la escucho y creo que Michael Stipe logró hacer del verdadero romanticismo una canción con una letra que, aunque corta, lo dice todo. La escucho y me dan hasta ganas de llorar.

Mi parte favorita es esta:

at my most beautiful
I count your eyelashes secretly.
with every one, whisper I love you.
I let you sleep.
I know you’re closed eye watching me,
listening.
I thought I saw a smile.

Joga – Björk

Mi parte favorita de Joga es “all that no one sees /you see / what’s inside of me / every nerve that hurts you heal / deep inside of me”. Nada más qué decir. Belleza absoluta.

Perfect Day – Lou Reed

Linda, linda. Banda sonora de Trainspotting y un poco triste, como todo en Lou Reed. Esta es mi parte favorita:

Just A Perfect Day,
You made me forget myself.
I thought I was Someone else,
someone good.

I’ll Be Your Mirror – The Velvet Underground and Nico

Ya que estamos con Lou Reed, pues sigamos con The Velvet Underground. Un muy querido exnovio me la dedicó una vez y esta es mi parte preferida:

“I find it hard to believe you don’t know / The beauty you are / But if you don’t let me be your eyes / A hand to your darkness, so you won’t be afraid”

I’m Still Here – Kula Shaker

Un amigo me contó que una vez cuando lo dejaron se dedicó a escuchar esta canción una y otra vez y a llorar en posición fetal por el amor perdido. Es una canción de amor, pero de un corazón roto y con esta cierro simplemente pare recordarles que cuando perdemos el amor nos sigue quedando la música y que es bonito hacer de esta vida un drama y ponerle banda sonora. Hace que todo parezca importante. Hace que nosotros parezcamos importantes y hace que sepamos que la frase tonta que dice que es mejor haber amado y perdido que no amar nunca es cierta aunque suene muy estúpida. Alguien debería formularla de una manera menos ridícula, pero no seré yo porque como ya saben, cuando estoy enamorada me vuelvo una bola melosa de caramelo que bota azúcar por los poros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: