¿Qué hacer ahora sin el Mundodisco?

13 Mar

Ayer fue un día de terribles noticias para mí: Terry Pratchett, mi escritor favorito murió. Probablemente no debería sentir tristeza porque él ya había manifestado su deseo de morir antes de que el alzheimer lo consumiera por completo. Por lo menos su deseo se cumplió y tuvo una muerte temprana, en su cama, con su gato y rodeado de su familia.

Lo que pasa es que sí me siento triste. Egoístamente triste, debo añadir. Este hombre cambió mi vida con sus libros y me hizo querer escribir como él. Sus palabras tenían sabiduría, diversión, sarcasmo, crítica. Era impredecible y sus personajes se hacían querer. La muerte, que tantas veces pasó por el Mundodisco, ahora se llevó a Terry y me gusta imaginar eso como un encuentro feliz en el que la muerte y su creador se dan la mano y se van hacia donde sea que haya que ir.

Ya no habrá más historias escritas del Mundodisco, pero nos queda la alegría de saber que ese mundo fue creado por una mente brillante que nunca paró de escribir aún tras el diagnóstico de alzheimer. Una mente que, incluso tras su muerte, nos entregará la novela número 41 de Mundodisco y la quinta de Tiffany Aching, mi bruja favorita.

Ya no habrá más Granny Weatherwax, no más Nanny Ogg, no más Greebo. No más Ankh-Morpork, no más Gran A’Tuin, ni cuatro elefantes sobre la tortuga, pero si hay algo que nunca voy a olvidar es que “La Tortuga se Mueve” y esto lo saben hasta los dioses menores.

Adiós Sir Terry Pratchett. No firmaré la petición que circula para pedirle a la muerte que lo devuelva, porque usted no querría eso. Lo voy a extrañar por siempre, pero lo importante es que el Mundodisco que usted creó va a estar ahí para volver a recibirme en Lancre, La Creta o hasta Ankh-Morpork si me siento aventurera. 

The Turtle Moves

The Turtle Moves

2 Responses to “¿Qué hacer ahora sin el Mundodisco?”

  1. Rasputhink March 13, 2015 at 14:31 #

    Hoy cuando me entere de la noticia, lo primero en lo que pude pensar es en él junto a Muerte viendo su propio cadáver junto a su familia con un inmenso desierto de fondo con alguna puerta que atravesar, me gusta pensar que la muerte es así como él la mostraba en todos los libros de Mundo Disco. Terry Pratchett marco una parte importante en mi vida y eso es algo que siempre te lo deberé a ti Adriana, nunca un desconocido habria merecido tanto mi agradecimiento como el que tu te mereces😦

  2. pinkkoi May 25, 2015 at 19:02 #

    Le vamos a echar tanto de menos… me ha parecido preciosa la iniciativa de añadirle en los codigos que se mandas las paginas web para qeu mientras se hable de él no muera, como en Going postal. Le habría encantado

Leave a Reply

